El Lalín intentará conseguir hoy a partir de las 17.00 horas en el Cortizo sintético tres importantes puntos en su lucha por escapar del descenso a Primera. Para ello debe superar al Marcón Atlético, un equipo que, a falta de diez jornadas para el final de liga, marcha en una cómoda undécima posición. Su situación contrasta con la de un Lalín que es penúltimo en la tabla con 23 puntos. La permanencia la tienen a nueve puntos de distancia.

En esta ocasión los dezanos tendrán una dura reválida, tanto por el rival como por la situación de su plantilla. El técnico Alberto Pereira Tamayo ha tenido que convocar a dos juveniles para completar la convocatoria al no poder contar con Michi, por motivos personales; Suso, Albertito y Guille, por sanción; y Miji, por lesión. El entrenador ourensano se verá obligado a remodelar su once habitual, especialmente por la baja de su portero titular, Michi. Su puesto lo ocupará el estradense Luis.

Tampoco podrán contar en este partido con su última incorporación. Se trata de Alan Anthony Perlaza, un jugador de 22 años formado en las categorías inferiores del Valladolid. A sus 22 años cuenta con una gran experiencia, tanto en Tercera División como en Segunda B, categoría en la que llegó a debutar con el Cacereño. Tamayo confiaba en que pudiese debutar hoy pero finalmente no se logró tramitar su ficha a tiempo para este partido.

Tras su dura derrota del pasado fin de semana, el técnico aguarda que su equipo recupere la senda de la victoria. "Detecté en el equipo una especie de limpieza interior. Si competimos como entrenamos a lo largo de esta semana estoy seguro de que nos llevaremos una alegría", auguró el entrenador ourensano.