El Estradense se llevó ayer un merecido triunfo en la visita del Portonovo al Municipal estradense. Los rojillos tiraron de solidez y de pinceladas de juego brillante para derrotar a un rival demasiado irregular en su juego y en su concepto general. Las dudas visitantes fueron bien aprovechadas por los locales, que dejaron el partido visto para sentencia en el inicio de la segunda parte.

El Estradense encontró en el Portonovo al rival perfecto para encadenar resultados positivos por primera vez en meses. Tras el golpe de moral de Gondomar los rojillos querían más y se toparon con un equipo impreciso en la presión y falto de contundencia atrás. Ante esa exigencia, las virtudes locales lucieron con más fuerza. Bastó un minuto para demostrar este argumento. Ese tiempo fue el que necesitó el Estradense para mover el balón de un lado a otro sin perderlo. El esférico terminó en banda izquierda para Javicho. Su combinación con Vicente y José Ramón terminó con pase certero dentro del área para que Jorge marcase el primero.

Fue una jugada bonita que desnudó a los visitantes pero no fue la única en la cuenta de los rojillos durante la primera mitad. Cada vez que la presión visitante cedía, los de Tinto encontraban espacios para tocar y tocar, llegando con mucho peligro al área de Pazos. Manuti y Rafa se encontraron con una buena respuesta del meta en sus oportunidades, mientras que Jorge envió por encima del larguero su vaselina.

El primer asalto no fue sin embargo un monólogo local. Los visitantes también tuvieron sus oportunidades en varias fases en las que lograron generar peligro con su juego directo. Buba y especialmente Víctor en un remate de córner tuvieron sus ocasiones para empatar la contienda.

Tras la reanudación se esperaba un paso adelante visitante pero lo que llegó fue la sentencia local. Una jugada de Javicho por la derecha la terminó aprovechando de nuevo Jorge para marcar. Solo cuatro minutos después, Guti anotaba el tercero en un saque de córner hacia la frontal que Rafita colgó al segundo palo para que el central rematase solo.

Con el 3-0, el Estradense bajó el ritmo, aunque gozó de claras ocasiones para marcar a la contra, con disparo al palo de Jorge incluido. En el tramo final, el Portonovo marcó el tanto de la honra e incluso tuvo ocasiones para hacer el segundo cuando los locales jugaban con diez por la expulsión de Buchi.