El Arxil se trajo de Extremadura una victoria ante el Badajoz Basquet Femenino por un 52-74. Las de Mayte Méndez dominaron durante todo el encuentro en un partido atípico por el bajo marcador del último cuarto en el que las locales se quedaron a 0, mientras que las de verde anotaron 5 tantos.

El partido empezó con mucha intensidad en ataque para lo que cabía esperar a priori en un duelo en el que el Arxil no se jugaba nada después de materializar su permanencia y al estar lejos de los puestos de play-off. Una situación similar la de las locales, que si bien no tienen matemáticamente continuar en Liga Femenina 2, sí tienen encarrilado este objetivo. A pesar de la derrota, las extremeñas están todavía con cuatro puntos de margen sobre el penúltimo.

Ambos equipos arrancaron con mucho que demostrar y con una gran agilidad en los movimientos ofensivos finalizando los primeros diez minutos con un 26-28 en el marcador que invitaban a que podría ser un partido más disputado de lo que acabó siendo. Y es que en el segundo cuarto, las verdes pusieron tierra de por medio, anotando un parcial de 16-26 (42-54 en el marcador global), para poner tierra de por medio con las locales.

Tras la reanudación, las acciones ofensivas fueron perdiendo protagonismo ante la pérdida de precisión y a que bajó de intensidad el juego. Pese a todo, el Arxil se resistía más que su rival a levantar el pie del acelerador y acaba el tercer cuarto ampliando en cinco puntos su ventaja (10-15 para un marcador global de 52-69). El marcador dejaba finiquitado un encuentro del que ya carecía de emoción firmando un 0-5 en los diez últimos minutos, con el luminoso marcando el 52-74 que supone la segunda victoria consecutiva para el Arxil, que se prepara ya para recibir al Celta en el derbi pontevedrés en el CGTD.