El Portonovo adelanta su jornada al sábado este fin de semana para enfrentarse hoy al Estradense a partir de las 17.30 horas en el Nuevo Municipal de A Estrada.

Los hombres de Óscar Guimeráns necesitan romper cuanto antes esa peligrosa mal dinámica en la que se encuentran sumidos después de cuatro partidos consecutivos sin ganar de los que solo han podido sacar un único punto. El equipo arlequinado ha perdido desde mediados de febrero esa inercia que les hizo escalar posiciones y poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Hoy, décimo terceros en la tabla, se ven obligados a volver a sumar pronto victorias ya que si bien los puestos de descenso directo están aun algo alejados (9 puntos de margen) el Caselas se encuentra a tan solo una victoria de distancia ocupando la primera de las posiciones de las escuadras que acabarían perdiendo la categoría en el caso de futuros arrastres.

La buena noticia para el equipo de Baltar está en que los problemas de cara a puerta parecen ya superados y desde finales de enero el equipo ha mejorado de forma sustanciosa la puntería y media goleadora que hasta hace poco eran la asignatura pendiente.

El Estradense, por su parte, llega a esta cita en su estadio a las puertas de las posiciones que dan acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso al final de la temporada. No obstante no están mostrando su mejor cara en este 2016 y les está costando encontrar la regularidad que les haga vencer en dos fines de semana consecutivos. De esta forma tratarán de romper esa maldición a costa del Portonovo y prolongar una situación positiva que comenzaron la pasada semana venciendo a una de las sorpresas del presente curso como el Gondomar.