Situación atípica para el CB Arxil en lo que resta de temporada. Con poco en juego después de haber conseguido la permanencia la pasada jornada en casa ante el ADBA de Avilés, el equipo pontevedrés disputa hoy a partir de las 19.30 horas un nuevo partido liguero viajando a tierras extremeñas para enfrentarse al Badajoz Basket Femenino.

El equipo verde se encuentran ahora mismo con opciones prácticamente nulas de meterse en el play off, algo que se puede confirmar ya esta misma jornada si el Adareva canario consigue ganar su partido de liga.

En esta segunda parte de la liga las de Mayte Méndez se juegan poco más que el prestigio de ser quienes de acabar lo más arriba posible en la clasificación, fijándose como meta acabar siendo el mejor equipo gallego de la liga.

Los cuatros clubes de Galicia que militan en este grupo A de Liga Femenina 2 comparten zona templada de la tabla entre la posición séptima y novena siendo el Arxil octavo con el mismo balance que el Ensino de Lugo.

Una victoria pontevedresa haría que las chicas del Arxil superasen muy posiblemente al conjunto lucense, que mañana se cita con el líder.

El equipo viaja hoy mismo hasta Badajoz para unas horas después de llegar a su destino disputar el encuentro y, además del pesado viaje, también deben sobreponerse a las bajas de la pivot Ana Román y Aldara Vázquez.

Para el Badajoz hay mucho más en juego pues tienen muy próxima la salvación de forma matemática.