El Pontevedra no se puede permitir fallar en casa si quiere estar arriba al final de la temporada. Ganar los seis partidos como locales se antoja más que necesario de cara a mantener el sueño del play off vivo hasta el último momento.

No obstante, esta jornada número 29 puede dirimir en gran medida las opciones de aquí a mayo pues los cruces de los equipos de la parte alta de la clasificación son todos contra rivales que luchan por eludir las posiciones de descenso por lo que salvo sorpresa, la posibilidad de que todos ellos logren los tres es más que probable.

El Tudelano, principal rival de los granates de cara a esa cuarta plaza, viaja hasta Vigo para jugar ante un Celta B que puede dar la sorpresa. El filial celeste apura las jornadas para salir del pozo al haber mejorado sustancialmente en las últimas semanas su rendimiento, sobre todo fuera de casa. La jornada va de filiales para los equipos de play off. De esta forma, Logroñés (segundo) y Rácing de Santander (tercero) se enfrentarán a Sporting de Gijón B y Valladolid B, respectivamente, también en esa lucha de contrastes en los objetivos en ambos duelos. Completa la jornada de los cuatro primeros clasificados la visita a Burgos del líder Rácing de Ferrol.

Tampoco se debe descartar en la lucha por posiciones altas a los bien colocados Cultural Leonesa y Lealtad de Villaviciosa. Los leoneses reciben la visita del Coruxo, que ha puesto fin la pasada jornada a su mala racha sin ganar, mientras que los asturianos harán lo propio viajando a Cáceres para medirse a otro de los rivales de la zona baja.

Completan la jornada 29, que se jugará íntegramente el domingo, los encuentros: Izarra-Peña Sport, Somozas-Astorga y Guijuelo-Compostela.