Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

Dani Hernández: "En el vestuario no ha caído el desánimo"

El veterano jugador del Teucro ve al equipo "confiado" y calcula que serán necesarios entre 19 y 21 puntos

El jugador del Teucro, Dani Hernández, durante un entrenamiento en el Pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

Semana de trabajo y reflexión para el Teucro, que debe hacerse fuerte en la adversidad y recuperarse física y mentalmente para el difícil final de liga que tiene por delante para tratar de salir de los puestos de descenso en los que se encuentra sumido tras las dos últimas derrotas. El equipo ha perdido además a un jugador por lesión como Iván Fernández, que deberá parar por unas semanas. Aun así Dani Hernández es optimista con lo que queda por delante.

- ¿Cómo ve a la plantilla tras estás dos últimas derrotas tan duras?

- Yo diría que confiados, nosotros sabíamos que íbamos a estar ahí porque es el sitio que nos toca, peleando por la permanencia. Nosotros sabíamos que se iban a dar estas jornadas sin ganar porque esta es una liga difícil con pistas muy duras, pero estamos confiados para poder hacer las cosas bien, sobre todo en casa.

- ¿Qué cree que ha fallado para que las cosas se torcieran en estos dos últimos encuentros ya desde el principio del choque?

- Estamos teniendo poca efectividad de cara a puerta, creamos buenas ocasiones porque el equipo está jugando bien pero al final los lanzamientos no entran y no estamos teniendo esa suerte que otros equipos sí tienen. Después muchos partidos se pierden o ganan por pequeños detalles como pérdidas de balón o lanzamientos fallados pero lo importante es que nadie nos está ganando los partidos de forma fácil, así que los puntos acabarán llegando.

- ¿Cree que los rivales les tienen ya muy estudiados?

- Nos tienen estudiados de la misma forma que nosotros a ellos. Nosotros debemos seguir siendo fieles a nuestro estilo y mantener la máxima intensidad, correr todo lo que podamos, poner un ritmo alto. Si somos fieles a nuestro estilo como hemos sido siempre el pasado año y este, yo creo que las cosas pueden cambiar.

- Por su experiencia en Asobal y de tantos años en este deporte, ¿cuántos puntos cree que hacen falta para salvarse este año?

- Yo diría que va a estar entre 19 y 21 puntos.

- Por su experiencia también estará trabajando mucho dentro del vestuario para mantener la moral alta entre la plantilla.

- Sí, pero debo decir que el del Teucro es un vestuario fuerte, no ha caído el desánimo. Aunque desde fuera se pueda ver que lo estamos pasando mal, nosotros sabemos los partidos que nos quedan en casa y fuera por delante y estamos muy confiados.

- El pasado fin de semana se vio un contraste interesante entre la veteranía del Puerto Sagunto y la juventud del Teucro ¿echa en falta algún jugador veterano más como usted que ayude en estos momentos difíciles?

- Puede ser que en algún momento clave esa veteranía pueda ser útil. En Puerto Sagunto nos pusimos a tres goles y a lo mejor nos hizo falta un poco más de calma. Pero también es cierto que si no tuviésemos una plantilla joven como la de ahora, sería más difícil jugar a nuestro ritmo como le puede pasar al Sagunto al tener a más veteranos. Todo tiene sus pros y sus contras, puede ser que la falta de experiencia se note en algún momento pero la confianza y la ilusión que tienen los jugadores de nuestra plantilla por un lado te dará y por otro te quitará.

- Esta semana de parón liguero que tienen, ¿es buena o mala para el equipo?

- Yo creo que nos va a ayudar porque después del último partido había gente tocada y nos va a venir muy bien esta semana parados para ir preparando el próximo partido e ir recuperando las fuerzas de la gente que ahora no está al 100%. Además parar tras una mala racha es positivo de la misma forma que no gusta cuando debes parar después de varios partidos seguidos ganando.

Compartir el artículo

stats