Francisco Medina volvió a demostrar que es el ciclista fuerte del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la Copa de España tras lograr finalizar decimotercero en la tercera prueba, la XIII Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta, celebrada entre Zizurkil y Asteasu, sobre 136,6 kilómetros.

La prueba empezó con varias intentonas de escapada hasta que en el kilómetro 27 un grupo de 15 corredores, entre los que estaba Roberto Mediero (Super Froiz) conseguía marcar diferencias con el pelotón. Aunque rápidamente cogían ventaja, el grupo principal no permitió una renta de más de dos minutos (en el kilómetro 75). Elorza era el más activa y acabaría por llevarse la clasificación de las metas volantes. El ciclista, junto con Portela y Linares saltaban en el kilómetro 80 para distanciarse del grupo, aunque Pablo Alonso (Caja Rural) y Sergio Samitier (Lizarte), saltaban del pelotón y daban caza al trío.

Medina logró la 13 posición a solo 18 segundos del ganador y 5 del segundo. Demostrando su gran estado de forma. Su resultado le permite al Froiz mejorar su posición en la general de la Copa de España.

Por otro lado, en la otra cita del fin de semana, el Trofeo Olías del Rey, Pedro Merino se hizo con la sexta posición en una prueba en la que el viento fue el claro protagonista. En los primeros kilómetros de la prueba se formó una escapada, en la que estaba el propio Merino, pero a falta de 3 kilómetros de meta fueron neutralizados.