A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, el Arxil firma su permanencia un año más en Liga Femenina 2 en una temporada en la que se tuvo que bajar las expectativas creadas el verano pasado, cuando se marcó como objetivo intentar pelear por estar entre los cuatro mejores. La victoria del pasado sábado ante el colista permite al equipo sumar un balance de 10 victorias y 11 derrotas, con un empate en la octava plaza con el Ensino de Lugo, con 1.333 puntos a favor y 1.329 en contra.

En el balance que realiza el club lamentan las derrotas ante el Ensino en la prórroga, ante el Ibaizabal por 3 puntos en los últimos segundos o la del igualado marcador ante el Oviedo. En un año en el que las lesiones mermaron mucho al equipo. Así, el coordinador del equipo, Lino Vázquez, apuntaba que "las circunstancias no fueron todo lo deseadas para que el equipo estuviera lo más arriba posible" y recuerda que el equipo tuvo que retrasar la llegada de Yanike en verano, afectando a su pretemporada, fichajes que no cuajaron como el de Rosinha o Skyee Rees o el propio retraso de Yanike a la hora de volver de vacaciones, o la ausencia de Ana Román, que provocó que de los últimos siete partidos el equipo solo venciera en dos.

El propio Vázquez también destaca otros aspectos que han dificultado la recuperación de una plantilla, cuyas ausencias continuadas han dejado en cuadro al equipo en muchos momentos. "Los viajes largos como Zaragoza, dos a Canarias, otros dos al País Vasco -queda uno por realizar- y otros dos a Badajoz -a donde vuelven este fin de semana- hacen que la recuperación sea más lenta", afirma Vázquez. Tan solo cinco jugadoras (Lago, Centeno, Carla, Sandra y Cristina) han podido estar presentes en los 21 partidos, mientras que Martín estuvo en 20 y Gordon en 19 y añade el coordinador que "eso en una liga a 26 partidos se paga".

Este sábado será el próximo duelo ante el Badajoz Basket Ensino a las 19.30 horas en el pabellón Las Palmeras de la ciudad extremeña. Será un duelo sin presión para las pontevedresas ante un equipo local que se juega la permanencia.