La mejor defensa no siempre es un buen ataque. El Teucro está probando esta teoría en la presente temporada en su propias carnes. A pesar de que ofensivamente solo los cinco equipos que ocupan plazas europeas han anotado un mayor número de goles que ellos, el principal problema que se están encontrando los de Quique Domínguez está en la otra portería.

En esta faceta y a pesar de la enorme temporada que está realizando el guardameta andaluz Ricardo Amérigo, los azules son la segunda plantilla que más veces ha tenido que recoger el esférico desde dentro de su propia portería con un total del 626 goles en contra, por los 583 que llevan anotados.

Los teucristas tienen el ratio de paradas más bajo de la liga con un 25%, es decir, que tres de cada cuatro lanzamientos entre los tres palos acaba en gol a favor para el oponente. Este dato contrasta curiosamente con los números individuales de Amérigo que con 172 paradas es el tercer cancerbero que más veces ha intervenido a lo largo de esta campaña, siguiendo muy de cerca a los dos primeros de este ranking de porteros que encabeza Kappelin (Naturhouse) y Pérez de Vargas (FC Barcelona).

Quique Domínguez tiene ahora una semana de parón liguero debido a la disputa de los encuentros de Copa del Rey para tratar de poner solución a los problemas atrás y así conseguir salir de un pozo del descenso en el que ya llevan dos semanas metidos.

Fallece Vázquez Piay

El pasado domingo la familia teucrista dijo adiós a uno de sus presidentes. José Manuel Vázquez Piay, en el cargo directivo durante cinco temporadas, las que van desde 1979 a 1984, falleció a causa una larga enfermedad.