El campo de Eragudina de Astorga mide hoy la mejoría de un Pontevedra en buena racha de resultados que ha recuperado la sonrisa después de un inicio de año complicado.

La victoria en O Vao, sumada al empate de la pasada semana en casa ante el Rácing de Santander, ha vuelto a traer los puntos a las orillas del Lérez y la posibilidad de dejar sellada la permanencia de forma virtual al conseguir los 45 puntos que Luisito considera necesarios para cumplir el objetivo principal de esta campaña, está ahora a una victoria.

El entrenador de Teo recupera muchos efectivos esta semana con respecto a la jornada pasada. Hugo Rodríguez, Jacobo, Antonio Bello y Adrián Gómez ya están disponibles y limpios de tarjetas para afrontar el último cuarto de campaña.

Haz click para ampliar el gráfico

Está por ver si el entrenador granate confía en la linea de tres mediapuntas que le dio la victoria en Vigo hace quince días y que ha estado alineando desde la derrota en San Lázaro, o por el contrario decide premiar a los jugadores que tan buen rendimiento le dieron el pasado fin de semana ante un gallito de la liga como el Rácing de Santander.

Lo que sí es seguro es la presencia del valenciano Vicente Company en la portería debido a la luxación de pulgar que Edu se produjo en el calentamiento del pasado encuentro de liga. El joven meta que llegó en el mercado invernal ofreció un gran rendimiento al equipo el pasado domingo y la confianza de su entrenador en él es plena para afrontar las citas ligueras en las que el de Tui no pueda estar disponible. El canterano Lluis, será quien ocupe el puesto de cancerbero suplente en el banquillo. Junto a Edu, también causan baja por lesión el central Capi, quien esta semana confirmó su problema en el gemelo y tendrá que estar parado durante un mes, y el ariete Pablo Carnero.

Por parte del equipo leonés el entrenador desde el mes de noviembre Paulino Martínez, no podrá contar con el lateral Juanra por sanción, además del ya habitual por lesión, Lago.

El equipo verde se ha reforzado mucho en este mercado invernal para poder salir de la zona de descenso, algo que ha conseguido el pasado domingo 20 jornadas después tras ganar en Mareo al Spórting B por 0-1.

David Bandera (13 goles este curso) es la principal amenaza de un equipo al que los granates ya consiguieron vencer, no sin dificultad, en la primera vuelta.

Lupe Murillo, presidenta

El Consejo de Administración del Pontevedra CF SAD reeligió a Guadalupe Murillo Solís presidenta del club granate. Los consejeros mantuvieron en la tarde del pasado jueves una reunión en la que tomaron esta decisión por unanimidad. En este mismo encuentro, Guadalupe Murillo fue elegida consejera delegada del club pontevedrés.

La presidenta agradeció a todos sus compañeros la lealtad y la muestra de confianza tras este año y medio al frente del club.