Marín Ence Peixegalego y Xuven Cambados disputan hoy el derbi gallego de LEB Plata a partir de las 18 horas en el pabellón de O Pombal en un encuentro el que estarán presentes las cámaras del segundo canal de la Televisión de Galicia.

La emoción y el espectáculo estarán al servicio del espectador en un partido que ya durante la primera vuelta fue una oda al baloncesto con un marcador altísimo para un encuentro de la categoría con 97-95 favorable a los de Javi Llorente gracias a un gran último cuarto y un trabajo colectivo excelso en el que hasta seis jugadores locales alcanzaron dobles dígitos por el Peixe, por cinco de los cambadeses.

Los dos equipos gallegos de la categoría son, junto a Araberri, los más anotadores de la competición, superando la barrera de los 1600 puntos en lo que se lleva disputado de temporada por lo que se prevé otro nuevo encuentro de marcador alto en el que el juego de ataque y el dinamismo en el entramado ofensivo llevará el peso del encuentro en ambos lados de la pista.

El equipo de Marín podrá contar con una cara nueva para este derbi de rivalidad tras la llegada hace unos días del alero africano Pape Modou Mbaye, que viene a reforzar la plantilla de cara a un ilusionante final de campaña en el que el ascenso directo se sitúa a cinco victorias y una baja podría resultar un handicap importante.

Mucho en juego por lo tanto para ambos equipos ya que si el Peixe quiere sacar los dos puntos para seguir manteniendo su ventaja como líder, el Xuven apura sus opciones para tratar de entrar en el grupo de equipos que tienen derecho a disputar el play off a final de la liga regular.

Será una nueva oportunidad para que los de A Raña den otro golpe sobre la mesa, que bien podría ser de gran importancia si en el cruce entre Granada y Araberri, los andaluces se llevan la victoria para hacer crecer la ventaja del líder en un triunfo más.

Oubiña vuelve a casa

Será un partido muy emotivo también para el jugador del Peixegalego, Emilio Oubiña. Tras unas semanas complicadas por una inoportuna lesión, el jugador empieza a entrar de nuevo en las rotaciones de Llorente y vuelve por primera vez a la que fue su casa durante casi toda su carrera para jugar en o Pombal en condición de visitante. No está siendo un año fácil para el jugador gallego, que el pasado año era uno de los hombres fuertes del Xuven y este curso se encuentra a la sombra de dos auténticos MVP como son la pareja estadounidense peixiña formada por Gabe Rogers y Javonte Green.