El CB Arxil vuelve a Pontevedra para jugar hoy a partir de las 19.30 horas ante el último clasificado ADBA de Avilés, para conseguir así poner el freno a esta racha de malos resultados en la que han encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Una victoria daría a las verdes la salvación matemática, si bien la situación no es crítica al estar el equipo de Mayte Méndez en una situación más que favorable para no pasar apuros de aquí al final de la temporada. Pese a todo, el club ha hecho un llamamientos a toda la afición, haciéndolo también extensible al encuentro previo del Cisne, para que la gente se vuelque con el equipo en una semana importante para ambos conjuntos.

El rival de esta tarde no está cuajando una buena temporada en lo colectivo y se encuentra desahuciado en la última plaza con solo un partido ganado a pesar de ofrecer un estilo de juego vistoso y dinámico en todos los partidos. Sus jugadoras fundamentales son las extranjeras Bashala o Balic, además de las españolas Malanda y Ríos.

La lista de convocados para este encuentro está formada por: Carla Fernández, Sandra Entenza, Ana Martin, Centeno, María Lago, Aldara, Fany López, Diaz-Pache y Yanique Gordon, completando con alguna jugadora del Mafari Café. Mayte contará una semana más con la importante baja en el juego interior de la pivot Ana Román, que se pierde así su tercer partido consecutivo de la temporada.