Ocho partidos le quedan por delante el Cisne para tratar de sacar adelante la temporada y revertir una situación que se ha ido complicando poco a poco hasta caer en puestos de descenso hace dos semanas tras perder en el centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La caída a la zona caliente de la clasificación ya se ha cobrado su primera víctima, y la entidad que preside Santi Picallo decidió poner fin el pasado martes el contrato que unía al preparador Edín Covelo con la entidad para buscar un "revulsivo" pero pueda propiciar un giro de 180 grados en la dinámica de la competición.

Siete partidos consecutivos perdidos han sido una losa importante para un equipo que durante la primera vuelta ha sido capaz de sacar al menos tres puntos de ese difícil periodo del calendario. Entre los principales tropiezos de los blancos destacan las derrotas en casa ante Amenábar y Bordils que le han llevado a esta difícil situación en una temporada en la que ya se preveían dificultades al ser recién ascendidos.

El encargado de exprimir a la plantilla y conseguir el cambio de dinámica es Nano Martínez, un hombre que hasta hace nada compaginaba labores de segundo entrenador con las preparación física de los equipos cadete y juvenil, así como de la primera plantilla. Su experiencia está más que probada al haber trabajado en Teucro y Cangas en el equipo técnico de Víctor García "Pillo".

Nano deberá afrontar un complicado calendario en el que se medirá ante rivales directos por la permanencia y a otros que pelean por acabar en lo más alto de la clasificación a final de la temporada.

De esta forma, desde el próximo sábado y hasta el 22 de mayo que echará el cierre la competición, los de Pontevedra se deberán medir a rivales más su alcance como Meridiano Antequera este sábado, Amenábar, Nava, Academia Octavio y La Roca y a otros mucho más complejos como el Zamora, Palma del Río y Barcelona B.

Su peligrosa posición de descenso, con la salvación a un punto, les pone en la tesitura de tratar de alcanzar al menos 8 de los 16 puntos que quedan el juego para mantenerse en División de Honor Plata. El hecho de que se enfrenten en este tramo de la liga contra los cinco equipos con los que comparten posiciones del furgón de cola hace que la victoria en cada partido tenga un valor doble y que sea también importante fijarse en el average particular.