La Federación Española de fútbol ha confirmado la sanción del lateral derecho titular del Atlético Astorga, Juanra, para el partido que este fin de semana enfrentará a su equipo ante el Pontevedra en el estadio de La Eragudina. El encuentro entre leoneses y pontevedreses es el único adelantado al sábado de la jornada 28 de liga por lo que de ganar su encuentro, el Pontevedra podrá meter presión al Tudelano por la cuarta posición en la posición de play off de ascenso.

La principal incógnita en la futura convocatoria para Astorga será conocer quien es el guardameta que cubrirá la ausencia de Edu como portero suplente, toda vez que la luxación de pulgar del guardameta de Tui le mantendrá apartado de los terrenos de juego por lo menos por una jornada. El cancerbero del juvenil Hugo fue quien se sentó precipitadamente en el banquillo el pasado fin de semana, debido a que los metas del Pontevedra B se encontraban todos lesionados ese fin de semana. Por el momento es quien cuenta con mayores posibilidades al estar entrenándose con la primera plantilla estos días.

Recuperando efectivos

Tras una jornada complicada en la que Luisito tuvo que preparar el partido ante el Rácing sabiendo que debería afrontar el encuentro con los jugadores ofensivos justos para el partido, los sancionados Jacobo, Antonio Bello y Hugo Rodríguez ya están de vuelta y limpios de tarjetas tras cumplir su respectiva sanción por las respectivas amarillas vistas en la victoria de O Vao ante el Coruxo.

A ellos se une también el capitán Adrián Gómez también de vuelta de sanción, por lo que el equipo va recuperando efectivos y para el viaje a Astorga sólo contará con las bajas de los lesionados Pablo Carnero, Edu Sousa y Capi. Todos ellos por lesión.

El entrenador del Pontevedra tendrá un "bendito problema" a la hora configurar el once de inicio, pues el buen hacer de la segunda unidad ante los racinguistas hace que la lucha por un puesto en el equipo esté más reñida que nunca, ya que la linea de tres mediapuntas que vuelve de sanción fue parte importante de la última victoria pontevedresa, además de salir de inicio en los últimos tres encuentros en los que estuvieron disponibles para su técnico.