Este fin de semana se disputó en Motril el campeonato de España de marcha en el cual los atletas que entrena Pardal la escuela de marcha de la Diputación de Pontevedra lograron unos resultados fantásticos.

Las juvenil-junior campeonas de España por autonomías con Carmen Escariz (subcampeona junior en 10 kilómetros), y las buenas marcas de Carmen Fuentes, Antia Chamosa, Noa Ramírez, Paula Villaverde, Casiana Steliana y Marta Suárez.

En cuanto a los chicos cadetes, rozaron el Oro al ser subcampeonas de España a un punto de la comunidad Valenciana con el quinto puesto de Roberto Vieiro y el 15 de Alex Novas.

También los juvenil -junior lograron un histórico bronce con el juvenil Brais Prieto en quinta posición y el junior Emilio Novas en séptimo lugar. Lano presencia del atleta Dani Chamosa impidió la posibilidad de estar más arriba. Las chicas cadetes no tuvieron la misma suerte.

A nivel individual, la cuntiense Conchi Campos se proclamó subcampeona de España en 10 kilómetros veteranas W-35, Debora Pato Sabaris estuvo genial en su debut en los 20 km promesa al ser finalista con un séptimo puesto con, Christian Curopos en su debut en los 50 km cumplió muy bien consiguiendo un nuevo récord gallego promesa. Fran Durán tuvo que abandonar en su debut en los 50 km cuando marchaba quinto.