El Marín Ence Peixegalego ha anunciado la incorporación del ala-pivot, Modoy Mbaye. El jugador llega para reforzar al equipo que, a pesar de mantener la primera plaza, ha visto como mermaba su plantilla por las lesiones, especialmente por la baja de Gregorio Adón la semana pasada. El club se ha movido y ha realizado la contratación al límite del plazo permitido, con la intención de ir a por todas para luchar por el campeonato y el ascenso directo a LEB Oro.

Mbaye es senegalés, de 22 años y 2,01 metros de altura. El ala-pivot se encontraba en estos momento sin equipo tras jugar el tramo final de la pasada temporada en el Palencia de LEB Oro, en el que apenas disfrutó de minutos en una plantilla muy competitiva.

Desde el club definen al senegalés como un jugador "con proyección, atlético y con buen lanzamiento". Llega a Marín para completar el equipo hasta final de temporada.

El jugador se formó durante tres años en la cantera del Real Madrid y también militó en el Alcázar Basket de la Liga EBA, donde promedió 11 puntos y 8 rebores por encuentro.

Si Javi Llorente lo considera oportuno, Mbaye podrá debutar en la próxima jornada, en la que el Peixe Galego visitará la pista del Xuven Cambados. El derbi provincial será este sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de O Pombal en Cambados. Los marinenses tienen como obejtivo mantener su imbatibilidad ante el Xuven en sus duelos en LEB Plata. El derbi llega con los de Javi Llorente liderando la tabla y sumando una racha de 7 partidos consecutivos ganados.