El técnico del Racing, Pedro Munitis, considera que su equipo hizo ayer "una primera parte muy buena" que les debería haber permitido "irnos al descanso con más amplitud en el marcador". Reconoce que en la segunda "perdimos el control, cambiaron el sistema, pusieron tres centrales y nuestros delanteros no eran capaces de presionar, nos estaban cogiendo la espalda a nuestro mediocampo con el mediapunta". A pesar de que su equipo "ya ha jugado con este sistema en otras ocasiones contra rivales que tenían tres atrás," su objetivo de "apretar con los extremos para presionar más adelante y dificultar su salida de balón" ayer "no ha salido bien".

Tras expresar su "preocupación" por la dificultad del equipo para "jugar con marcadores ajustados", lo que permite abrir un partido que "teníamos controlado en la primera mitad"; el técnico reflexionó sobre si el empate hacía justicia a tenor de lo visto en el terreno de juego: "Creo que las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros, muchas y muy claras pero sí es cierto que en la segunda parte el Pontevedra ha sido mejor que nosotros".

Al cántabro no le sorprendió la resistencia de un Pontevedra que arrastraba numerosas bajas: "Cada partido en esta categoría es así, son encuentros muy duros, equipos muy bien armados, que empujan y es muy difícil ganar partidos fuera de casa".

Por último se refirió a la falta de efectividad de su equipo ante el gran aluvión de ocasiones que generaron en la primera mitad y aseguró que "ahora está tocando que nos cuesta materializar, en otros momentos de la temporada teníamos menos ocasiones y las definíamos, me preocuparía si no generásemos ocasiones, lo otro es cuestión de rachas".