Cotobade dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva edición del circuito gallego de BTT maratón con el VII Trofeo Concello de Cotobade en una prueba que estuvo marcada por la dureza de la prueba y por su amplísima participación por ciclistas de todo Galicia y del resto de España. Y es que en esta ocasión se batieron los récords de participación, con hasta 450 deportistas inscritos.

A la dureza del circuito se le sumaron ayer las condiciones meteorológicas adversas que no impidieron una prueba emocionante en la que el lalinense Javi Busto, del Club Ciclista de la Fuente, se llevase la victoria. El ciclista es el vencedor de la última Transgalaica, por lo que pudo arrancar una nueva edición con victoria para defender el título. Le secundaron en el podio Manuel Parada y Diego Álvarez, a más de dos minutos de Busto.

En la categoría femenina, la victoria fue para Lara Lois, del Club Ciclista O Grove, por delante de Isabel Picoaga y Ana María González.

El recorrido inicialmente previsto tuvo que ser modificado debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días por lo que al final se recorrió una distancia de 55 kilómetros en lugar de 57. La salida se produjo próximo a la casa consistorial de Cotobade, en Carballedo y entre los asistentes figuraron ciclistas de Asturias y Castilla León, además de gallegos. La carrera contó con la participación de excampeona de España de la modalidad, Susana Alonso.

La prueba, organizada por el Monteferro Bike Club es la primera del circuito gallego BTT-Maratón que continuará el 13 de marzo con la prueba en Tui, el 3 de abril de Vigo mientras que se cerrará la competición el 24 de abril en Ames.