Pasarón se viste de gala esta tarde (18 horas) para recibir a un histórico del fútbol español como el Real Racing de Santander. El Pontevedra regresa a su feudo con la seguridad de haber roto la pasada jornada su mala racha de cinco encuentros sin ganar y con la posibilidad de repetir la victoria cosechada en la primera vuelta en el Sardinero ante los cántabros. No será un partido fácil para los de Luisito que se encontrarán a un equipo más hecho y en mejor estado de forma que hace unos meses y que es tercero en la tabla, empatado a puntos con el Logroñés.

El choque será un encuentro para la reivindicaciones. El equipo querrá mostrar a la afición su mejor cara después del bache de juego y resultados sufrido desde principios de año, y que acabó con la victoria ante el Coruxo el pasado domingo. Pero también será un partido en el que muchos jugadores demostrarán que tienen un hueco en el 11 titular. Y es que las bajas de Carnero, lesionado, y especialmente de los sancionados Hugo, Bello, Adrián y Jacobo devolverán el protagonismo a jugadores que habían pasado a un segundo plano.

El caso más significativo es el de Jandrín. El extremo derecho había disputado como titular los 21 partidos de Liga como titular y 2 saliendo desde el banquillo hasta la jornada 23, cuando llegó Hugo. Ahora su papel ha pasado a ser de revulsivo en las segundas partes.

Otro de los que parte con opciones de salir de inicio es Anxo, quien lleva disputados 20 partidos, aunque solo 4 como titular. Más clara parece la titularidad de Miguel Loureiro como relevo natural en el lateral derecho. El jugador acumula 105 minutos en Liga, tras combinar su participación entre el primer equipo y en el filial.

La ausencia de Jacobo, uno de los jugadores más en forma del equipo en 2016, es el que deja más interrogantes. Mouriño podría regresar al once tras superar los problemas derivados de su apendicitis aunque el entrenador también podría apostar por un cambio en el esquema con un doble trivote con Álex Fernández, Pedro García y con la opción de Queijeiro o Kevin Presa, que pasó la semana entre algodones.

Por su parte, Pedro Munitis se presenta en Pasarón con toda su plantilla disponible, por lo que todo apunta a que disputará el encuentro con su once de gala. Los cántabros llegan después de una racha de 7 jornadas sin conocer la derrota pero en la que no han podido pasar del empate en sus choques lejos del Sardinero.