El Teucro vuelve al Pabellón Municipal hoy a partir de las 20.30 horas, donde no gana un partido desde el pasado 24 de octubre para medirse ante el Puente Genil con media liga en juego.

El entrenador Teucrista, Quique Domínguez, espera encontrar un "gran ambiente" en el pabellón que lleve en volandas al equipo en un partido ante un rival directo en el que una derrota podría meter a los azules en serios problemas por la zona baja de la clasificación.

Domínguez espera un rival "muy diferente al de la primera vuelta" debido a las marchas e incorporaciones que ha experimentado el conjunto cordobés y también a las dos importantes sanciones que arrastran.

El Ángel Ximénez Puente Genil pierde al pivote Paraja y está pendiente de saber si puede o no contra con su central Porras, si bien su presencia está prácticamente imposible al haber sido expulsado la semana pasada. El jugador, no obstante, ha viajado con su equipo a la espera de que se de a conocer la notificación de la sanción.

Desde la dirección técnica del Teucro esperan un encuentro de "mucha igualdad", de la misma forma que ha ocurrido en las dos últimas semanas. Los pontevedreses cayeron en la primera vuelta en Córdoba por cuatro goles de diferencia, por lo que el coeficiente particular también es otro factor importante de cara al apretado final de liga que se prevé en el furgón de cola de la clasificación.

El técnico azul afirma que sus jugadores "llegan bien, plenos de confianza y seguridad" al partido y conscientes de lo que hay en juego, por lo que apenas ha tenido que motivarlos de cara a esta importante final. Tras una semana difícil debido a molestias arrastradas por varios integrantes de la plantilla, todo parece indicar que ningún jugador se va a perder este encuentro. También vuelve el pivote Gonzalo Carró después de cumplir su partido de sanción por la roja descalificante que vio hace dos semanas ante el GO FIT Sinfin.

El central David Chapela afirmó que el nivel de motivación es "máximo", más si cabe después de un empate en Cuenca que "les supo a poco". El jugador afirma que no está 100% recuperado de sus molestias en el hombro todavía, pero que esto no le va a impedir estar hoy en la pista al igual que el pasado fin de semana, cuando fue parte destacada de su equipo en el empate conquistado ante Ciudad Encantada.