El entrenador del club Racing de Santander, Pedro Munitis, ha señalado hoy, en rueda de prensa, que el domingo se van a enfrentar a un Pontevedra con "muchas bajas", por lo que no saben qué se van a encontrar, aunque ha afirmado que seguro que se enfrentarán a un equipo "muy bien armado".

Todo lo contrario ocurre en el conjunto cántabro que, por primera vez en la temporada, tiene a su disposición a toda la plantilla, lo que Munitis considera un "bendito problema" a pesar de que, según ha manifestado, "viendo el compromiso de la gente tener que dejar a cinco o seis jugadores fuera es duro".

El técnico santanderino ha reconocido que el Pontevedra, sobre todo en la primera parte, superó "con claridad" a los racinguistas, sin embargo, como ha indicado en otras ocasiones, cree que si el Racing está bien "es capaces de ganar a cualquiera".

"Siempre cuesta sacar partidos fuera, pero creo que la línea del equipo es buena y estoy convencido que en breve, espero que sea ya, el equipo va a ganar de forma continuada", ha aseverado Munitis.

En cuanto al campo, todo parece indicar que no estará en las mejores condiciones, pero Munitis ha recalcado que "no es excusa" y que el equipo debe adaptarse "con lo que toque y sacar el partido hacia delante".

Munitis ha valorado también la posibilidad de volver a jugar con los laterales adelantados, como en el encuentro frente al Sporting B, y ha destacado que el equipo "tiene más alternativas" y "lo bueno que tiene la plantilla es que podemos manejar diferentes sistemas".

Los pupilos de Pedro Munitis todavía no han ganado en este año 2016 fuera de casa. Desde la vuelta de Navidad han perdido en Coruxo y empatado en Astorga, Logroño e Izarra.