El Club Cisne continúa en su particular Tourmalet del calendario. Si la pasada semana tuvo que medirse a un potente líder como el Bidasoa en el pabellón del CGTD, hoy la dificultad no es menor teniéndose que ver las caras contra el Atlético Valladolid, segundo clasificado, en la ciudad pucelana a partir de las 20 horas.

Los vallisoletanos solo han dejado de ganar dos de sus 20 partidos esta campaña, con un empate y una derrota en ellos y en su visita en el mes de octubre a la ciudad del Lérez, se llevaron una trabajada victoria por 24-30 en un gran partido por parte del equipo que entrena Edín Covelo.

La necesidad aprieta a los lerezanos, que necesitan comenzar a cosechar victorias para escapar de la zona baja de la clasificación, pues tras una racha de seis partidos seguidos perdiendo, dieron con sus huesos en posiciones de pérdida de la categoría.

Una vuelta sin Lafuente

Precisamente ante este rival, el equipo pontevedrés perdió a una de sus principales bazas esta campaña como el guardameta Toño Lafuente. La jugada desgraciada llegó a falta de tres minutos para que el encuentro concluyese. El portero apoyó mal su pierna izquierda tras realizar una parada y dijo prácticamente adiós a la temporada debido a una inoportuna rotura de ligamentos.