El SD Teucro tendrá una preocupación menos en el importante partido que este sábado les enfrenta al Puente Genil en lo que será un vital duelo directo por la permanencia en la categoría.

El pivote del equipo andaluz Ángel Paraja se perderá los dos próximos partidos de la Liga Asobal ante el Teucro y el Ademar de León, al conocer ayer el alcance exacto de la lesión que se produjo ante el pasado fin de semana en el encuentro ante el BM Benidorm, ya que sufre un esguince de tobillo de grado dos.

"Lo tengo hinchado, con derrame y un hematoma. No puedo apoyar y es la primera vez en mi vida que tengo un esguince, por lo que no tengo ni idea cómo puede evolucionar", ha manifestado a Efe Paraja, que ante la lesión sufrida siente la impotencia de no poder jugar un partido "clave", porque es "como una final". De esta forma el jugador asturiano estará quince días de baja al tener una rotura parcial del ligamento.

Autor de cinco tantos en el encuentro de ida, el pivote es el tercer máximo goleador del Puente Genil esta temporada y un jugador importante en los esquemas del entrenador Javier Cabanas. Su lugar lo ocupará su compañero Miguel Ángel Olea.

Rival reforzado

Conscientes de la importancia de los cruces de las últimas jornadas, los cordobeses han reforzado a su plantilla con dos nuevos jugadores, en las últimas semanas.

El serbio, Janja Vojvodic y el caboverdiano, Flavio Fortes, estarán ligados al conjunto pontanés hasta la finalización de la presente temporada. Ambos jugadores ya han debutado con el conjunto pontano en los primeros partidos de la segunda vuelta.

Los dos jugadores extranjeros han tenido una actuación muy destacada en la victoria que su equipo ha obtenido la semana pasada ante el Benidorm, por lo que la defensa de Quique Domínguez, que ya recupera efectivos con la vuelta de Gonzalo Carró deberá tener muy controlados al central serbio y lateral derecho de Cabo Verde, autores de 4 y 5 goles la pasada semana.

Otro jugadores a tener en cuenta en el partido del sábado es el lateral izquierdo Guillermo de la Sierra, autor de seis goles en el duelo de la primera vuelta ante los teucristas y principal baza goleadora en un equipo que no destaca por ser muy anotador, muy al contrario que los pontevedreses, máximos destacados en esta faceta de la zona baja de la tabla. Tras siete jornadas sin ganar, el equipo de Javier Cabanas puso fin a su mala dinámica el pasado sábado en su pabellón. Si bien es cierto, fuera de sus dominios, tampoco está teniendo suerte esta temporada y al igual que los de Quique Domínguez tampoco han conseguido ninguna victoria visitante.