Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol ha publicado ayer la lista de los jugadores sancionados para la próxima jornada de liga y en ella, como ya se tenía previsto, figuran los nombres del los dos recién llegados Hugo Rodríguez y Antonio Bello (ambos con tarjetas acumuladas de la etapa en sus anteriores clubes) junto a los de Adrián Gómez y Jacobo, todos ellos por ver en O Vao la quinta tarjeta amarilla.

El contratiempo es mayúsculo para el entrenador Luisito, más teniendo en cuenta que estos cuatro jugadores han sido titulares en las últimas tres jornadas.

Los dos jerezanos se han convertido en piezas fundamentales en la plantilla desde su llegada, dando un plus al equipo por las bandas, estrenándose en menos de un mes de cara a puerta y, en el caso de Bello, poniendo dos asistencias.

Jacobo, por su parte, es uno de los hombres en mejor forma de la plantilla en este 2016. La ausencia de Adrián Mouriño le ha llevado a echarse el equipo a las espaldas y en nuevo rol de mediapunta ha recordado al Jacobo que hace tres temporadas encandiló a la afición de Pasarón en Tercera. Abandonando las necesidades y exigencias de la banda su posición más centrada le ha permitido hacer cosas que desde el extremo no ha tenido ocasión de dejar ver.

El último de esta larga lista de ausencias por sanción es Adrián Gómez. El capitán solo se había perdido un partido en esta liga y su gran condición física hace que nunca sea objeto de sustitución por parte de su entrenador.

A estos cuatro futbolistas se une la baja por lesión del delantero Pablo Carnero y la más que probable de Capi en defensa, por lo que son seis las bajas a la espera de que Kevin Presa y Queijeiro dejen atrás sus respectivas molestias. La posible convocatoria para medirse al Rácing de Santander arroja muchas incógnitas, pues una última baja inesperada obligará a llamar para el partido a algún miembro del filial al estar disponibles únicamente 16 jugadores de la primera plantilla.

Con este panorama lo que es una evidencia es que el once que deberá alinear Luisito ante uno de los gallitos de la categoría, que viene además sumido en un gran racha de resultados a su favor, será totalmente novedoso.

Jugadores como Anxo, Jandrín y Miguel Loureiro volverán al once mientras que la cuarta vacante que dejan libre los sancionados dependerá en gran medida de las condiciones físicas en las que se encuentren Adrián Mouriño o Queijeiro para ocupar esa posición de mediapunta en el caso de que el técnico de Teo decida utilizar el mismo sistema de 4-2-3-1 que se pudo ver en O Vao.

El equipo deberá estar nuevamente pendiente de las sanciones futuras esta semana ya que en el hipotético once titular habrá dos jugadores como Anxo y Álex Fernández que se encuentran a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones y por lo tanto perderse el siguiente choque liguero.