Semana marcada en rojo en el calendario del Teucro. Los azules se encuentran inmersos en la preparación del partido que les medirá a Puente Genil este sábado después de que la victoria de los andaluces dejase la lucha por la permanencia más apretada que nunca.

Hasta cinco equipos están en esa lucha encarnizada por evitar la pérdida de categoría con un punto de diferencia entre todos ellos. Tampoco se puede dejar de contar a un Aragón que todavía no está desahuciado o al Benidorm, a quien tres puntos de ventaja le ponen en una posición actual más relajada pero no definitiva.

El técnico teucrista Quique Domínguez admite que el equipo se volvió a Cuenca con sensaciones encontradas debido a que "puntuar fuera de casa siempre es bueno, pero es cierto que también tuvimos la victoria muy cerca". Pese a todo valora lo conseguido y se mostró "muy contento con la segunda parte que hicimos, porque además fue un partido en el que fueron pasando bastantes cosas. Llegamos con la baja de Chalo (Gonzalo Carró) y después allí nos encontramos con que Dani Hernández no estaba en las mejores condiciones porque algo le había sentado mal en la comida, después sufrimos dos exclusiones muy rápidas de Víctor Rodríguez que nos dejó la defensa bastante cogida con alfileres, pero aun así el equipo se sobrepuso a todo eso y trabajamos e hicimos méritos para haber conseguido incluso la victoria".

La derrota hubiera supuesto la caída del Teucro en puestos de descenso por primera vez esta temporada en una semana que promete ser crucial para dar un paso más en la lucha por el objetivo.