El Teucro se trae un empate de Cuenca tras un partido que comenzó dominando, se puso cuesta arriba y supo remontar finalmente tirando de casta y orgullo. El punto conquistado deja al equipo con sensaciones encontradas, pues los teucristas ganaban por dos tantos a falta de minuto y medio y dispusieron de una última posesión para llevarse el partido.

El equipo de Pontevedra comenzó muy metido en esta primera de las dos finales que tiene por delante. Con Andrés Delgado titular en la portería, pronto se adelantaron con un 0-2 de inicio. Esta ventaja fue retenida hasta mediada la primera parte, momento en el que los locales, apoyados por un público que no paró de animar en todo el encuentro, se pusieron por encima con un parcial de 3-0 que instauró el 11-9 en el marcador. El Teucro consiguió cortar el parcial, pero el Cuenca pronto se volvió a despegar en el electrónico para irse a los vestuarios con una diferencia de tres goles.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de sufrimiento visitante, con los conquenses cómodos en la pista y manejando bien su ventaja, que llegó incluso a ser de hasta cuatro tantos. Un parcial de 0-4 dejó en nada ese colchón, e inició un nuevo partido de poco menos de 13 minutos tras el empate a 20.

En esa nueva situación, los "guerreros azules" fueron quienes mejor manejaron la presión, conscientes de que la victoria de Puente Genil una hora antes ante Benidorm apretaba las cosas en la zona baja de la clasificación. Chapela y Amérigo fueron los protagonistas de un periodo que pudo tener mayor premio, pues el Teucro consiguió abrir una pequeña diferencia de dos goles (25-27) en la recta final del encuentro.

Finalmente los de casa consiguieron igualar las cosas hasta colocarse en el definitivo 28-28 con un gol de Sergio Vallés a falta de un minuto para el final. Rial dispuso de un último disparo con el tiempo cumplido para llevarse los dos puntos a casa, pero la pelota no encontró portería. Este empate deja a unos y otros un punto por encima del descenso que marca el próximo rival del Teucro, el Puente Genil.