Misión imposible del Cisne en casa ante un Bidasoa intratable que no dio opción (21-35) y comandó en el electrónico en la práctica totalidad de los 60 minutos de juego para dejar muy claro por qué es líder de la categoría.

Comenzó ganando el Cisne gracias a un gol del pivote Iago Cuadrado, fue el único instante en el que los locales fueron por delante. Tras esto, un parcial de 0-5 favorable a los de Irún le sirvió al líder de la liga para poner tierra de por medio.

Los de Edín Covelo pudieron acortar distancias hasta el 4-5, pero la exclusión de Fabián y Miguel Simón resultó definitiva para que nuevamente se pusiera el encuentro cuesta arriba. En el tramo final del primer periodo, un nuevo parcial de cinco goles volvió a poner muy lejos cualquier sueño de remontada cisneista y el desigual duelo llegó al descanso con nueve goles de diferencia (9-18).

Nada cambió en una segunda mitad en la que el cuadro local no consiguió en ningún momento reducir la barrera de los ocho goles y cada gol blanco que era anotado recibía respuesta inmediata en la portería contraria, una posición que una semana más ocupó Juanjo Novás al continuar fuera de juegos los metas habituales Pablo Galán y Toño Lafuente.

Tras esta contundente derrota, el Cisne se mete en problemas, pues la victoria del BM Nava en su pabellón ante Academia Octavio hace que el Cisne caiga a posiciones de descenso a División Estatal.