El Teucro parte hoy hacia Cuenca, donde mañana a partir de las 20.30 horas se medirá al Goblal Caja Ciudad Encantada en el pabellón de Municipal de El Sargal.

En la cancha conquense los guerreros azules se encontrarán un ambiente fuerte del aproximadamente millar de aficionados que acude de media a ver a su equipo y que tanto rivales como árbitros notan a la hora de realizar su trabajo. Para el entrenador teucrista Quique Domínguez, el Sargal es "una de esas pistas donde el público suele jugar un papel importante en los partidos porque aprieta, mete presión y es muy bullicioso. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en pistas así, pero también es verdad que al llegar los dos equipos tan igualados esto hará que seguramente allí se viva un ambiente intenso".

El Teucro deberá ser capaz de lidiar con esa presión añadida para buscar nuevamente su primera victoria lejos de casa. Un triunfo que de materializarse tendría un valor doble al tratarse de un rival directo con el que empatan a once puntos en la zona baja de la clasificación. Los manchegos llegan además a este encuentro luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el vuelta a la liga, por lo que el nivel de necesidad de ambos equipos es alto para este encuentro.

Para este encuentro Quique perderá por sanción al pivote Gonzalo Carró y recupera al ausente la semana pasada, el guardameta Ricardo Amérigo. En cuanto a los jugadores con molestias, tanto Chapela como Pichel han entrenado con el grupo durante la semana pero sin dejar del todo atrás todavía sus respectivas molestias. Pese a todo esto no les impedirá estar presentes en Cuenca para ayudar a su equipo en la cancha.

El lateral José Rial, quien ya probado en sus propias carnes lo que es jugar ante el Ciudad Encantada ha declarado que afrontan el partido con "muchas ganas, sabiendo que el Cuenca también tendrá ganas de llevarse su primer partido del año" y augura "un partido muy duro en el que la afición nos va a meter mucha presión".

Vuelve el territorio azul

La Sociedad Deportiva Teucro, como cada vez que el partido de liga es retransmitido por televisión, recupera su particular "territorio azul" para que todos los aficionados que quieran ver a sus equipo puedan hacerlo en los establecimientos Museo da Historia, que además es socio protector de la entidad, el Pecados y la Cafetería Arrondo, que ocuparán sus pantallas con el choque ante Ciudad Encantada.