Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafa Sáez: "Afrontamos el partido con una dosis de necesidad"

El entrenador del conjunto vigués espera que su equipo tenga más "competitividad" que en Pasarón

Rafa Sáez afronta el partido ante el Pontevedra en una situación delicada para su equipo, con cinco partidos seguidos sin ganar y la necesidad de mejorar la imagen que sus pupilos dieron en Pasarón en la primera vuelta.

- Los dos equipos llegan a este encuentro en dinámicas muy similares ¿Cómo afronta el Coruxo este partido?

- Por lo que a nosotros respecta, con una dosis de necesidad bastante importante de ganar partidos porque solo ganamos en el arranque de la primera vuelta y a partir de ahí, los cinco siguientes no hemos sido capaces de ganar. Es cierto que no los hemos perdido todos, porque hay ahí una racha de empates, pero sí es cierto que la victoria se nos ha negado en estas últimas semanas y lógicamente eso nos ha llevado a una situación de atención y a una necesidad ya bastante imperiosa de ganar.

- ¿Cómo de importante es el uso de la psicología a la hora de centrar a los jugadores para un partido así, con toda la necesidad generada?

- La psicología y la motivación siempre son un aspecto importante durante la semana. De alguna manera es necesario despertar a los jugadores ese interés por el partido. Este tipo de encuentros tienen ese punto de rivalidad y esa atención mediática que los medios le prestan y que también los futbolistas perciben y huelen para darse cuenta que el de este domingo es un partido especial. Todo eso también facilita el trabajo psicológico pero también es cierto que a la hora de dar ideas y de afrontar la situación, siempre con tranquilidad, durante la semana sí que voy mandando mensajes motivacionales a la plantilla. Pero como ya dije, el partido de por sí ya tiene ingredientes suficientes para que un futbolista llegue suficientemente motivado a un partido de rivalidad como este.

- ¿Espera un partido muy distinto al que se vio en Pasarón en octubre?

- Lógicamente para nosotros tiene que ser un partido muy distinto. A Pasarón llegamos en una situación que era de una séptima jornada en la que además teníamos un liderato que yo pienso que era circunstancial, y así se demostró, producto de que el calendario no se había desgranado suficientemente y aparte salimos derrotados. Por todo eso esperamos que sea diferente, es cierto que en ese encuentro en concreto no estuvimos lo suficientemente competitivos y está claro que este domingo el equipo por lo menos esa competitividad sí que la va a tener y a eso añadimos la necesidad que tenemos, lo que hará salir al equipo con muchas ganas y con mucho empuje para quedarse con los puntos en disputa.

- ¿Qué destacaría de su rival del domingo?

- No me gustaría destacar a ningún jugador individualmente porque creo que tiene bastantes que merecen esa distinción. Lo que me preocupa es el conjunto en sí y lógicamente también la situación que atraviesa porque el Pontevedra también tiene la necesidad de ganar para seguir en la pelea por entrar en los puestos de play off. Además con los refuerzos que han realizado en el mercado de invierno veo que es un equipo que está muy revitalizado y que ha mejorado cualitativa y cuantitativamente su plantilla.

- ¿Le sorprende ver al Pontevedra tan arriba en la clasificación?.

- Para nada. El Pontevedra tardó un tiempo lógico en adaptarse a la categoría tras el ascenso y además al comienzo de la liga pagó el peaje de jugar muchos partidos en inferioridad numérica. Pero una vez que se ha acostumbrado a la categoría, este Pontevedra exceptuando Ferrol, Santander y Logroñés, que son tres trasatlánticos completamente diferentes a los demás, es un equipo que está entre los seis o siete equipos que aspiran a ocupar la cuarta plaza vacante para jugar el play off.

Compartir el artículo

stats