La dirección deportiva del Pontevedra Club de Fútbol decide reforzar la plantilla del filial para el tramo final de la temporada con el fin de salir del pozo en el que está sumido en el equipo, un puesto por encima del descenso directo y ocupando una posición que le haría bajar a Segunda Autonómica debido a los descensos de categorías superiores.

En total son cinco las nuevas caras del Pontevedra B que ya están a las ordenes de Toño Lodeiro para ser de la partida este mismo fin de semana si así lo considera oportuno.

Los fichajes refuerzan todas las líneas del equipo. Tres llegan procedentes del Cultural Areas, de Regional Preferente, se trata de Jesús Ramos (33 años, defensor central o medio centro), Jose María García Aristegui "Chema" (25 años, medio centro o mediapunta) y David Calo Santiago (29 años, delantero). Del Rápido Bahía llegó el guardameta Pablo González Otero (23 años) y del equipo juvenil de A Seca el interior derecho Hassan Kporti Williams.

El Pontevedra B juega este domingo en casa ante el Amencer la vigésimo tercera jornada de liga. Lleva desde el 20 de diciembre sin ganar un partido algo que sólo ha podido realizar cuatro veces durante esta campaña.

El filial lerezano perdió la categoría el pasado año tras una temporada muy irregular y no está logrando cumplir las expectativas para este curso, que si bien no pasaban por el ascenso tampoco se contaba con pasar apuros a final de temporada,