El dinamismo en ataque de la Sociedad Deportiva Teucro está resultando muy efectivo en este salto a la liga Asobal y fruto de ello el conjunto pontevedrés es el quinto equipo de la liga que más goles ha anotado en lo que se ha disputado de liga.

Los de Quique Domínguez marcan una media de 29.8 goles por partido, una faceta en la que sólo se ven superados por los tres grandes de la liga como FC Barcelona, Naturhouse La Rioja y Granollers (primero, segundo y tercer clasificados) y por la sorpresa de la temporada, el Villa de Aranda. Estas cinco plantillas son además las únicas que han superado el medio millar de goles tras 17 partidos disputados.

Precisamente uno de estos equipos, el Granollers, tiene la defensa que fue capaz de dejar en menos a los atacantes azules con "solo" 25 tantos en el casillero pontevedrés. Uno de los los logros del SD Teucro esta campaña está el de ser junto a Ademar el único equipo de Asobal capaz de hacerle 30 goles al todopoderoso Barcelona en esta temporada.

Entre los principales culpables de estos números está el tridente ofensivo teucrista formado por Carlos García, Dani Hernández y Erik Balenciaga quienes llevan anotados 247 de las 506 dianas de su equipo, o lo que es lo mismo, cargan sobre sus hombros el 48% del peso anotador de su equipo.

La nota negativa está en el otro lado de la pista, puesto que la efectividad en ataque no se puede confirmar con una férrea defensa y los números en este ámbito son bastante más negativos al ser el Teucro el segundo de la liga con más goles en contra, sólo superado por el Aragón, colista. Pese a todo esto, el guardameta Ricardo Amérigo sigue siendo uno de los hombres importantes del equipo y forma parte del Top5 de porteros de Asobal.