El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sufrió este sábado su primera jornada negativa en lo que va de temporada, con pleno de derrotas en los los tres partidos de ligas gallegas frente al CN Coruña.

Los primeros fueron los alevines "B", con una derrota prevista de los pontevedreses que participan con un equipo formado por alevines de primer año y benjamines. Los pontevedreses, pese a perder 11-5, peleron hasta el final. El segundo partido fue el de Liga Gallega Infantil, también con el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra, formado por los alevines, que se medían a uno de los favoritos al título. Los pontevedreses acabaron con derrota por 8-0.

El último partido fue el más disputado, el de Liga Gallega Absoluta de Primera División. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sufría la primera derrota de la temporada por 13-9. Un mal inicio con un parcial de 4-1 complicó a los pontevedreses el partido. A pesar de comenzar el segundo cuarto con un 5-1, el CW Galaico Pontevedra consiguió llegar a empatar a 7 goles en el tercer periodo. Pero los numerosos fallos en ataque, sumado a la diferencia de criterios en las jugadas de dos metros impidió que el CW Galaico pudiera adelantarse en el marcador y que los coruñeses se volvieran a distanciar. Con esta derrota el CW Galaico Pontevedra pierde con el CN Coruña la diferencia de goles en caso de empate a puntos al final de la liga regular.