La nadadora Agueda Cons, del Club Natación Galaico logró la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Larga distancia que se celebró en la localidad barcelonesa de Mataró. Fue en la prueba de 5.000 metros categoría Junior 1, mientras que su compañera, Paula Goyanes, finalizó cuarta en la categoría Junior 2. La buena actuación de las dos nadadoras permitió que el club finalizase en tercera posición en la categoría femenina, solo por detrás del CN Sabadell y del CN Sant Andreu.

Por otro lado, también se disputó la segunda jornada del Circuito Adan de Natación para las categorías infantil, junior y absoluto, disputado en la piscina del complejo deportivo Rías do Sur en la que participaron unos 150 nadadores de los clubes de Arzúa, Riveira, Vigo, Ponteareas, Arteixo, Redondela, Ourense y San Amaro y el club AD Fogar.

Además, el CN Galaico también participó en Vigo en una nueva jornada de iniciación al triatlón "Nada y Corre", organizada por la Fegatri. El Club Motobike Galaico Pontevedra desplazó al evento un total de 28 triatletas de categorías menores, para competir en la piscina de As Travesas.