El entrenador granate Luisito considera que la derrota por tres goles de diferencia fue demasiado castigo ayer para un Pontevedra que hizo "unos primeros 35 minutos muy buenos en ataque, arriesgamos, pero por mucho planteamiento que hagas luego el partido se perdió a balón parado". Explica que los dos primeros tantos del Racing llegaron en dos "errores garrafales" de los locales y que "a partir de ahí el partido se acabó".

"Si a nosotros nos dan esta ventaja haríamos lo mismo", dijo. "Después por mucho que tratamos de cambiar el sistema era ya muy difícil dado que ellos son el mejor equipo de la categoría y les dimos muchísima ventaja", explicó Luisito.

Tras el quinto partido sin ganar del Pontevedra, el técnico quiso proteger a su plantilla: "ahora es cuando más tengo que defender a los jugadores" y darles "cariño". "Es cuando más orgulloso me siento de ellos, porque sé que lo están pasando muy mal, todos lo estamos pasando muy mal, pero tenemos que levantar la cabeza y ver las cosas positivas", añade. "Es cierto que estamos en una mala racha", reconoció, pero "todas las malas rachas hay que cortarlas cuanto antes" y recordó que "tenemos un punto más que en la primera vuelta".

Luisito explicó que intentó plantar batalla al líder "acumulando jugadores por dentro para que ellos se encontraran incómodos" y tal y como empezó el partido su planteamiento funcionó dado que crearon problemas al Racing. Esperanzas que, sin embargo, se truncaron con los dos "regalos" que acabaron en gol del rival y "ahí se acabó el partido", insistió. "Yo quería defender en su área" explicó, dado que Luisito era consciente del peligro de los ferrolanos en los saques de esquina y faltas laterales. "Cometimos dos errores que contra este rival se pagan", remarca.

No perder la cabeza

Tras esta derrota, el entrenador granate vuelve a hacer una llamada para que "no perdamos la cabeza ni la perspectiva". "Yo ya lo decía cuando me preguntabais por el play off", explica, "yo sé lo que es esto, solo concibo el fútbol semana a semana, día a día y no hay otro camino porque cuando empezamos a hablar de play off nos cayeron hostias por todos los lados", señala. "Hay que tener los pies en el suelo", apuntilla. "Quedan aún muchísimos puntos y vuelvo a repetir lo mismo de siempre, si alguien me dice al principio de Liga que a estas alturas íbamos a tener 39 puntos busco inmediatamente el papel para firmar", reconoce.

"No estamos ni tan lejos de arriba, ni tan lejos de abajo, estamos aquí para pelear y pensar a partir de ahora únicamente en el Coruxo" y mejorar en un campo "que es bastante pequeño y ellos, que no son tontos, saben que estamos en una dinámica mala en cuanto a jugadas a balón parado, ya que llevamos cuatro goles en dos partidos que es una barbaridad y tenemos que mejorar eso".

En cuanto a la mala racha del equipo asegura que "cualquier día volveremos a ganar, lo que tenemos es que ser fuertes mentalmente". "Claro que afecta esta derrota pero hoy (por ayer) fue totalmente diferente a lo de Santiago, el equipo no bajó los brazos y se enfrentó al mejor conjunto de toda la categoría", finalizó.