Los atletas de la Sociedad Gimnástica celebraron un fin de semana apurando su clasificación para los campeonatos de España. Una de las pruebas más interesantes se celebró en la localidad coruñesa de A Pobra, con el Campeonato de Galicia de marcha en ruta, con la presencia de los atletas David Veiga y Eva Iglesias. A Eva no le acompañó la suerte y problemas físicos le obligaron a no completar los 10 kilómetros del recorrido. Así, apura plazos para recuperarse para el Campeonato de España que disputará dentro de quince días.

Por otro lado la actuación de David fue todo un éxito, estuvo en todo momento peleando por las medallas y al final consiguió la recompensa entrando en meta en el tercer lugar, con un tiempo de 45 minutos y 29 segundos.

En el Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo, acogió la Copa Diputación muy bien aprovechada por los atletas de la Sociedad Gimnástica que están buscando la marca mínima de clasificación para los Campeonatos de España. El cadete Marco Martínez con 9.27, se quedó a 2 centésimas del Campeonato de España, en los 60 metros vallas y además en el salto de longitud le faltaron tan solo 3 centímetros para conseguir el registro de 5.90, que también le clasificaba. Jon Alonso con 7.19 se quedó a 9 centésimas de la mínima nacional Promesa en los 60 metros lisos.

La alegría llegó con Pablo Tojal, que con 3.35 en el salto con pértiga, se llevó el premio de clasificarse para el nacional cadete.

En la pista cubierta de Valencia se vio un bonito espectáculo de atletismo, en un Gran Premio que reunió a lo buena parte de lo mejor del atletismo nacional. Participaron atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que ya empiezan a llegar a su mejor momento de forma de cara al Campeonato de España. Eduardo Gallardo corrió en 49,44 los 400 metros y aún le quedó un poco para bajar de los 49 y meterse en el nacional.