O Carrasco se prepara para recibir esta tarde a partir de las 16.30 horas el duelo entre el Marcón Atlético y el Portonovo. Se espera que el encuentro sea un parido muy disputado debido a la trayectoria que mantienen los dos equipos, que llegan con necesidades muy diferentes. Será un choque también en los banquillos, entre el veterano José Manuel Carlés, contra Óscar Guimeráns, que debutó hace apenas tres meses como entrenador.

Los dos equipos llegan en momentos muy diferentes al partido. Por un lado, el Marcón Atlético llega desinflado al derbi. Tras una gran primera vuelta en la que el equipo llegó a estar cerca de los puestos de play-off. Pero el 2016 ha arrancado castigando el buen hacer del equipo, llegando a acumular cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco paridos. Los de Carlés no ganan desde el 3 de enero, cuando superaron al Alerta Navia por 3-5, mientras que la última victoria en O Carrasco se remonta al 19 de diciembre, por 2-0 al Monterrey.

La trayectoria del Portonovo totalmente inversa. Tras empezar con muchas dudas y coquetear con el descenso y que acabó con un cambio de entrenador, los arlequinados llegan tras sumar 13 de 18 puntos posibles en las últimas jornadas, pasando de las zonas de peligro a ocupar la octava plaza, sumando dos puntos más que el Marcón, que es décimo segundo.

Sanxenxo-Alerta Navia

Por otro lado, Baltar de Arriba acoge a partir de las 17 horas el encuentro en el que el Xuventú Sanxenxo tratará de superar al Alerta Navia para tratar de seguir el tren de los puestos de honor y mantenerse con opciones de entrar en el play-off. El Alerta Navia es décimo cuarto, con un partido menos, y tras acumular tres empates seguidos.