Al Pontevedra le tocará estar pendiente del cielo en los días de hoy y sobre todo mañana, de cara a la planificación de su partido ante el Rácing de Ferrol.

Las constantes lluvias de la semana amenazan con encontrarse un marco muy similar al que los granates tuvieron en su partido en Santiago de Compostela el sábado pasado, un contexto poco favorable para el tipo de fútbol que trata de plantear el equipo lerezano.

Luisito ya sostuvo tras la derrota en Santiago que no tiene futbolistas para jugar fútbol directo, un estilo futbolístico que se plantea como única alternativa posible en el caso de que charcos y barro impidan una fluida conducción o circulación del balón por el suelo.

El entrenador del Pontevedra afirmó ayer que encontrarse con un terreno de juego con estas características es "un problema grande para nosotros porque tenemos un estilo muy marcado. Pero ya recibimos una lección muy grande ante el Compostela y sabemos que no podemos cometer los mismo errores, si pierde el equipo tiene que ser porque te vengan a ganar, pero no porque lo perdamos todo nosotros". De su rival dejó claro que "a día de hoy es el mejor equipo de la categoría, porque lleva una vuelta entera de líder y por números y por todo es incuestionable" y no entra a valorar su mala senda de resultados fuera de casa en las últimas semanas porque "si fuera por eso nosotros en Santiago deberíamos haber ganado con la gorra".

El otro problema que últimamente está teniendo la escuadra de Pasarón está en la enfermería. Tres son los jugadores lesionados que se perderán esta cita con total seguridad. A los ya esperados Adrián Mouriño y Kevin Presa (que además de lesionado también está sancionado), se unió esta semana Pablo Carnero, con problemas musculares.

El resto de la plantilla está disponible para el de Teo, incluidos los retornados de cumplir sanción Pedro García y Pablo González, si bien en el caso de Álex Fernández se esperará hasta última hora para tomar una decisión acerca de su inclusión o no en la lista de convocados.

Partido frente al Coruxo

En otro orden de cosas, el Pontevedra ya ha dado a conocer el horario del encuentro que les medirá la siguiente jornada en el estadio de O Vao ante el Coruxo.

El tercer derbi gallego consecutivo se disputará el próximo domingo día 21 de febrero a las 17 horas ante el equipo de Rafa Saez, al que ya se consiguió vencer de forma contundente durante la primera vuelta de la competición, con el segundo doblete de la temporada de Borjas Martín.