Tablas entre Teucro y Go Fit Sinfin en un partido de mucha igualdad y tensión en el que los de Pontevedra se supieron sobreponer a un mal arranque para ofrecer un duelo en el que el empate fue justo resultado por lo visto en la pista. Los de casa no penalizaron en exceso la importante baja de su guardameta titular, Ricardo Amérigo.

Mal arranque del Teucro que no puedo realizar los habituales comienzos que acostumbra a ofrecer a su público cada vez que juega en el pabellón y tras diez minutos se vio obligado a remontar una desventaja de cinco tantos. El Go Fit, siempre por delante en el electrónico, se alternó en las ofensivas con los azules hasta que tras el empate a cinco, se aprovechó de una serie de fallos en el pase de los locales y de la falta de acierto de cara a puerta para endosarles un parcial de 0-5 que puso las cosas muy cuesta arriba para los de Quique Domínguez ya desde el principio y que obligó al técnico teucrista a pedir tiempo muerto.

Este periodo de reflexión le sirvió al equipo de Pontevedra para serenarse y dejar de conceder tantas facilidades en defensa, llegando a reducir las distancias en los siguientes diez minutos hasta dejar el marcador en 11-13, gracias a un parcial para los de casa de 3-0 que esta vez frenó el entrenador visitante, Rodrigo Reñones, con otro tiempo muerto.

Pero el Teucro ya había entrado en el partido y gracias a un nuevo parcial y a las penetraciones de un rapidísimo Erik Balenciaga, consiguieron voltear el marcador y ponerse por delante por primera vez en todo el partido a falta de cinco minutos para acabar la primera parte. La alternancia en los ataques reinó de ahí hasta el descanso para que todos se fuesen a los vestuarios con empate a 17.

El Teucro arrancó la segunda parte en inferioridad debido la exclusión antes del descanso de Dani Hernández. Pese a ello, supo mantener el ritmo y las alternancias en el marcador fueron una constante durante todo el segundo periodo, sin que ninguna de las dos escuadras consiguiese despegarse de la otra por más de un tanto de diferencia.

Con esta igualdad se llegó a los últimos cinco minutos del partido. Un periodo de tiempo que se enfiló con empate a 28 y con polémica por la expulsión del lateral del visitante José Antonio Calderón, con trifulca con la grada incluida. Las fuerzas no tardaron en igualarse al ver también la roja Víctor Rodríguez.

Con todo por decidir, el emocionante duelo encarriló el último minuto con un apretado empate a 29 en el que los dos equipos tenían ya a los siete jugadores sobre el parqué. Con posesión en ataque para Go Fit, los dos equipos se fueron a un tiempo muerto para afrontar los últimos compases de una contienda entre lerezanos y cántabaros que acabó todavía con más polémica pero en la que nadie consiguió llevarse los dos puntos. Carlos García, desde la línea de 7 metros, consiguió contrarrestar el gol previo de Paredes para establecer el definitivo 30-30. El Sinfin dispuso de un balón a falta de cinco segundos para el final y jugando en superioridad por la expulsión de Carró, pero la jugada que quedó en nada.

El choque concluyó con una pequeña tangana ya con el tiempo finalizado, cuando los nervios todavía estaban a flor de piel por la tensión vivida durante la mayor parte del encuentro.