El Arxil juega hoy en Tenerife ante el Adareva la décimo octava jornada de la competición ante un rival que ocupa la cuarta plaza de la clasificación y aventaja a las verdes en tres victorias.

El equipo que entrena Mayte Méndez ya sufrió la derrota ante este equipo durante el encuentro que los midió a ambos en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva el pasado mes de octubre por 67-75.

Ambas escuadras llegan a esta contienda tras sendas derrotas. Mientras que el Arxil cayó en casa el fin de semana pasado tras una prórroga ante el Ensino de Lugo, las canarias tampoco fueron capaces de sacar su partido de Vigo adelante ante el Celta.

El Arxil que se desplazó ayer por la tarde con toda la plantilla disponible y con las dudas de Ana Martín y Ana Roman (que ya no jugaron la semana pasada ante el Ensino). El equipo Pontevedra viaja con la ilusión de competir al Adareva e intentar sumar la victoria número 10, que le daría prácticamente la meta de permanecer en la categoría.

Las ausencias de estas jugadores referencia en ataque obligará a la pivot jamaicana Yanique Gordon a multiplicarse bajo el aro para mantener el peso anotador del equipo.

Las canarias son un equipo que en su casa es muy duro y tiene como principal peligro a la alero nigeriana, Ngwanma, que promedia casi 16 puntos por partidos con 7.5 rebotes y ya en Pontevedra demostró de lo que es capaz al hacer números muy similares a sus promedios.