El Pontevedra se enfrenta este domingo a las 17 horas en Pasarón a uno de los retos más difíciles de esta campaña. Los hombres de Luisito deberán enfrentarse al conjunto más sólido de Segunda B, un Rácing de Ferrol que llega líder con 50 puntos y muy bien acomodado en las posiciones de fase de ascenso. El equipo departamental lleva cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y nueve sobre el quinto.

No obstante, el estado de forma actual de los ferrolanos indica que el Pontevedra llega a este partido en el mejor momento para medirse a ellos, pues al líder del grupo I de Segunda División B le está costando en las últimas semanas encontrar la regularidad que ha mantenido en el primer tramo de competición.

Fruto de ello el Rácing llegará a Pasarón tras haber ganado 11 de los últimos 24 posibles, unas cifras que si bien no son malas, no se acercan a sus números de comienzos de la temporada. El equipo que entrena Miguel Ángel Tena ha perdido sólo cuatro partidos este curso, tres de ellos en las últimas ocho jornadas, y lleva sin conseguir la victoria lejos de A Malata desde su visita a San Lázaro a finales de noviembre. A partir de ahí los ferrolanos encadenaron dos derrotas consecutivas en Santander y Logroño y un empate hace dos semanas en Izarra.

Como añadido, el Rácing acudirá a la ciudad del Lérez sin uno de sus hombres más importantes, pues el guardameta del equipo Ian Mackay no podrá ser de la partida por una lesión que se produjo el pasado fin de semana en el partido que su equipo le ganó al Sporting de Gijón B. Su lugar en la portería será ocupado por el guardameta en edad juvenil, Sergio García, un recién llegado en el tramo final del mercado invernal procedente del filial del Alcorcón, donde era titular en Tercera División pese a su corta edad.

En el partido que enfrentó a ambos equipos en A Malata, el Pontevedra cayó por un gol a cero tras saber plantarle cara a un rival que desequilibró el encuentro en una rápida contra en la segunda parte. La derrota en tierras ferrolanas significó la entrada del equipo de Luisito en posiciones de descenso directo después de varias semanas estando en la cuerda floja tras un arranque poco optimista en cuanto a resultados. La última vez que los verdes pisaron el césped de Pasarón fue en el año 2013 en un partido de liga de Tercera División que los granates, entrenados por Milo Abelleira, vencieron por 2-0 con tantos de Richi y Santi Domínguez

Afición rival

La Federación de Peñas del Rácing de Ferrol ha organizado un autobús con el fin de facilitar el desplazamiento de la expedición verde al derbi de este domingo. Por tal motivo el Pontevedra ha habilitado una grada en el estadio donde ubicar a estos aficionados. La afición rival se situará en a grada de Preferencia (zona inferior, hacia la esquina con Sur).