Este fin de semana tuvo lugar en Lugo el Campeonato de Galicia individual de pruebas combinadas, donde los atletas de la Sociedad Gimnástica, volvieron a subir a lo alto del podio. El balance es "más que satisfactorio" según valoran el club, con tres medallas: dos de oro y una de bronce.

Santi Ferrer pudo revalidar su título en la combinada absoluta del Heptatlon masculino, no hizo una de sus mejores marcas, pero los 4.517 puntos que totalizó le bastaron para llevarse el oro. La alegría en la veterana Sociedad fue doble, pues además le acompañó en el podio el atleta pontevedrés Alex Solla con la medalla de bronce.

El otro metal dorado fue para Marco Martínez en el Hexatlon masculino cadete, con 3.292 puntos. El lerezano se quedó a tan solo 8 puntos de la mínima para el Campeonato de España de la categoría.

En otro orden de cosas, en Santiago de Compostela tuvo lugar un control de marcas organizado por la Federación. Lo más destacado de las actuaciones de la Gimnástica fueron los segundos puestos de Adcla Ardao en los 1.000 metros femenino y Kaoutar Fami en los 3.000 metros femenino; además de un total de seis terceros puestos.