Edu, el guardameta del Pontevedra, no tuvo un aniversario feliz en portería el día que cumplió su partido número cien con la camiseta del equipo granate en partido oficial.

El Compostela de Fredi se convirtió el sábado en el tercer equipo capaz de hacerle recoger la pelota del fondo de la portería en más de dos ocasiones después de haberlo hecho previamente el Boiro y el Ribadeo. Si bien es cierto, la de San Lázaro ha sido la derrota más dura que el Pontevedra ha sufrido con él en la portería al no haber logrado contrarrestar sus compañeros ninguno de los goles en contra.

Los números de Edu tras cien encuentros son de 0,73 goles encajados por partido, unas cifras muy destacadas para un portero de 24 años, todavía en progresión y que el sábado tuvo una difícil papeleta en un partido peligroso para los porteros por el viento y la lluvia. Pese a todo el jugador tuvo una oportunidad para lucirse durante el partido deteniendo su primera pena máxima de la temporada, algo ya habitual en él durante los años de Tercera, pero que no había podido realizar todavía en Segunda B.

Con 22 goles en contra, Edu forma parte del grupo de los cinco porteros menos goleados del Grupo I de Segunda B y es además el único jugador de la plantilla que ha disputado todos y cada uno de los minutos de esta liga.