El Marín Ence Peixegalego sigue arrasando allá por donde va y ayer volvió a demostrar que aspira a lo más alto esta temporada con una gran victoria en Zaragoza ante un rival que, si bien ocupa posiciones de descenso, tiene una plantilla plagada de jugadores jóvenes y de talento.

Los de Javi Llorente consiguieron sacar la victoria pese a viajar a tierras mañas con solo siete jugadores (el base Carlos Noguerol todavía no pudo debutar).

Tras un primer cuarto más igualado en el que el Simply Olivar le jugó al líder de LEB Plata de tú a tú, los marinenses comenzaron a abrir brecha en el segundo cuarto abriendo una corta renta de dos puntos al descanso (38-40).

Una gran segunda mitad, en la que los azules siguieron demostrando su gran momento ofensivo, terminó de echar por tierra cualquier posibilidad de victoria local para que la escuadra peixiña continúe una semana más en lo más alto de la clasificación.

El Peixe consiguió además dejar en nada a uno de los jugadores más en forma de la liga, el pivot lituano Zygimantas. Por la contra, el MVP marinense, Javonte Green, sí que demostró estar más enchufado que nunca con 29 puntos anotados y nueve rebotes capturados para un 44 de valoración.

El otro destacado del partido estaba en el banquillo visitante. Norman Rey ayudó a su equipo con 20 puntos y seis de ocho desde la linea de tres.