El Cisne disputa hoy la vigésimo novena jornada de liga ante el Bordils a partir de las 17.30 horas en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Los jugadores de Edín Covelo están ante una oportunidad importante de poner distancia con los puestos de descenso al enfrentarse a un Bordils que se sitúa dos peldaño por encima en la clasificación con una victoria más, pero con un partido menos.

Los gerundenses son, junto al Academia Octavio de Vigo, el peor equipo de la categoría lejos de su estadio al no haber conseguido ganar en ninguna de las visitas que ha realizado hasta ahora. Únicamente pudieron puntuar el pasado mes de noviembre, cuando sacaron un empate de Alcobendas, pero han demostrado ya ser un equipo a tener en cuenta con importantes victorias frente a su público como la conseguida ante Gijón.

El equipo cisneista, consciente de la importancia de esta cita, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de que el pabellón ofrezca la mejor de las entradas para alentar a un equipo que ha tropezado en sus últimos tres encuentros y necesita volver a revertir la situación para no pasara apuros de aquí al final de la temporada.

En el partido de la primera vuelta los catalanes consiguieron llevarse la victoria por 31 a 27 en un partido en el que las opciones se escaparon fruto de un mal arranque de la segunda parte que hizo que los de Pontevedra fuesen a remolque el resto del encuentro.