El Pabellón Municipal de Pontevedra acogerá este domingo por la tarde el Campeonato de Galicia de Kárate sénior y adaptado.

Desde las 16.30 horas unos 43 karatekas demostrarán sus cualidades para conseguir una plaza en el campeonato nacional como parte de la selección gallega, un evento que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo y al que acudirán los medallistas en la cita pontevedresa.

El campeonato se dividirá en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate deportivo). A las siete de la tarde habrá una exhibición para acto seguido dar paso a los combates decisivos por el título gallego.

El torneo fue presentado ayer por la concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, junto con el representante de la Federación Gallega de Kárate, Alberto Álvarez Taboada.

Esta es la primera ocasión en la que un evento de estas características llega a la ciudad del Lérez, un municipio que cuenta con un club como el GimSport que tiene unas 200 licencias federativas y 22 años de historia educando y enseñando este deporte a pequeños y mayores.

En total serán trece clubes de las cuatro provincias gallegas los que estarán presentes en el Pabellón Municipal de los deportes, siendo el GimSport el único pontevedrés.

Álvarez Taboada destacó de la prueba que, si bien es una de las que cuenta con menor participación de toda España, sí es de las que tienen mayor nivel al participar en ella deportistas de mucha experiencia y años de práctica que han ganado ya títulos a nivel nacional. La entrada será totalmente gratuita.