El pontevedrés Juan Antonio Saavedra fue recibido ayer por el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, tras haber logrado hace unos días su clasificación para los juegos paralímpicos de Río de Janeiro de este verano en el deporte de tiro olímpico y en las modalidades de carabina 50 metros tendido, carabina aire tendido y carabina aire tendido.

El regidor de Pontevedra confirmó que el ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con él, al igual que con todos los deportistas locales que van a estar presentes en los JJOO, para difundir la imagen y la marca de la ciudad en un evento de máxima difusión y gran interés mediático como los juegos olímpicos y paralímpicos.

Saavedra confirmó que va a Brasil "a por el oro" algo que en su opinión tiene "opciones reales" de conseguir teniendo en cuanto los grandes resultados que está cosechando esta temporada en las diferentes pruebas de Copa del Mundo en las que participa, siendo las pruebas de carabina 50 metros tendido y carabina aire tendido las de mayores posibilidades de éxito.

Antes de acudir a Río el tirador participará el mes que viene en una prueba de Copa del Mundo en Tailandia y posteriormente en un gran premio internacional en Hannover.

Si bien él mismo reconoció que espera poder participar en un mayor número de pruebas con el fin de no permanecer sin competir y únicamente entrenando hasta el mes de septiembre que lleguen los juego paralímpicos.

Los de Río son los cuartos Juegos Olímpicos de este pontevedrés que ya volvió de Londres con medalla de plata y que aparición tras aparición va mejorando sus registros en un deporte en el que las diferencias entre los olímpicos y los paralímpicos son muy escasas. El motivo por el cual Saavedra no puede participar en los Juegos Olímpicos es que la reglamentación del COI impide participar en las pruebas con soportes artificiales como la mano mecánica de la que hace uso.