Este fin de semana tuvo lugar la segunda jornada de la Liga Gallega por equipos de ajedrez 2016. En la que la Escola Xadrez Pontevedra (EXP) participa con 11 equipos divididos en las diferentes categorías. En esta ocasión fueron seis los equipos lerezanos que actuaron con el papel de local.

Este año la EXP está demostrando su gran crecimiento de la cantera, ya que además de haber aumentado en 3 equipos su participación en la liga respecto al año pasado, por el momento en dos jornadas ya han debutado 20 jugadores (cinco este fin de semana) con la camiseta del club, y aun quedando otros tantos por hacerlo en el resto de jornadas.

En cuanto a los resultados, en Primera División los dos equipos de la Escola Xadrez Pontevedra tenían enfrentamientos difíciles que fueron capaces de solventar con victorias para ir así situándose en su objetivo para la temporada que no es otro que obtener uno de los puestos de ascenso o entrar entre los tres primeros.

En Segunda División, el EXP Iván Salgado López perdió su duelo en casa ante el Dorna. En la tercera categoría, luces y sombras para los cuatro equipos con dos victorias y las mismas derrotas. El mismo resultado se produjo en Cuarta División con dos victorias y dos derrotas.