El Pontevedra ha encontrado rendimiento en su nuevo fichaje desde la primera semana. Antonio Bello debutó este fin de semana ante su público después de haberse estrenado ya en Tudela durante algunos minutos, y lo hizo además con gol y siendo uno de los jugadores más destacados de un partido en el que pudo disfrutar ya de los 90 minutos.

- ¿Cómo se ha encontrado en su primer partido como titular?

- Pues la verdad es que muy bien porque con la acogida que me han dado los compañeros todo es más fácil. Esto siempre te facilita el poder encontrarte más cómodo en el campo y la verdad es que hasta el domingo solo llevaba un partido con ellos, me sentí como si llevase más tiempo jugando en el Pontevedra.

-Primer partido en Pasarón y primer gol.

- Sí, la pena fue que no nos sirvió para sumar los tres puntos, porque yo creo que fue un partido en el que tuvimos ocasiones suficientes en el primer tiempo como para poder matar el partido. Pero como se suele decir, cuando perdonas lo acabas pagando y al final ya con el 1-2 se nos puso ya el partido muy cuesta arriba. Al final por lo menos conseguimos sacar un empate que al menos nos da un punto.

- Su debut no se hizo esperar mucho. ¿Se esperaba contra ya con minutos en Tudela?

- Yo cuando hablé antes de venir con el míster ya me dijo que tratase de llegar esa semana cuanto antes para poder entrenar lo antes posible por todas las bajas que estaba teniendo el equipo para Tudela. Al final yo hice todo lo posible para tratar de llegar aquí cuanto antes pero no pude llegar hasta el jueves por la noche. Entrené el viernes y el sábado y la verdad es que no sabía si iba a ir convocado ni si iba a disponer de minutos ni nada, pero al final pude jugar unos 20 o 25 minutos de mediapunta en los que me sentí también muy a gusto.

- Ahora sólo queda esperar que los resultados acompañen al buen juego.

- Sí, pero yo creo que la dinámica que lleva el grupo en cuanto a trabajo, sacrificio y demás es buena. Yo creo que en estos partidos se vio que el equipo genera ocasiones, lo preocupante sería que no las tuviéramos pero como las estamos creando, tarde o temprano nos entrarán.

- ¿Le está resultando fácil la integración en la plantilla?

- Todo es muy fácil porque hay un vestuario súper bueno y muy humilde, gente muy sencilla y trabajadora con la que sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, desde los compañeros al cuerpo técnico o la directiva. Me siento muy a gusto

- Y encontrarse con esa pequeña "familia" de jerezanos también es de gran ayuda, imagino.

- Se agradece cuando llegas a un club nuevo que por lo menos un compañero sea conocido para ayudarte. En este caso a mi Ramón (Verdú) me ha hecho más fáciles las cosas porque el me ha presentado a todos los compañeros y con bromas y demás te ayuda a entrar en el grupo. Ahora está también Hugo Rodríguez, con el que voy a compartir piso, y será más fácil todavía.

- ¿Cómo ha encontrado al equipo a su llegada?

- Yo estuve ya en un equipo en una situación similar a la de este Pontevedra. La Balona (R.B. Linense) era también un equipo recién ascendido en el que me encontré con una plantilla muy trabajadora y muy humilde. Aquí también me he encontrado a un equipo en donde reina el buen ambiente en el vestuario y el grupo es una piña. Hay un equipo con gente muy trabajadora con muchísima calidad arriba y también muy rápida.