Brillante victoria del Leis Pontevedra en este fin de semana en su visita al campo del líder, el Noia.

Los lerezanos fueron capaces de pasar por encima de un rival que apenas está concediendo goles esta campaña y lo hicieron además con un contundente 1-5. Pese a todo aunque la victoria fue merecida, la distancia en el marcador final puede resultar algo engañosa, ya que el partido pudo caer de cualquier lado. El Noia disparó cuatro veces al palo y dominó buena parte del encuentro, pero el acierto en las oportunidades clave y el buen hacer en defensa del Leis, impidió a los del Noia obtener un resultado mejor.

Los de Manu Cossío se pusieron muy pronto por delante con dos goles en tres minutos obra de Raúl y Gustavo y sentenciaron luego en el tramo final con dos tantos más cuando el marcador reflejaba ya un 1-3 favorable a los visitantes y el Noia estaba volcado buscando reducir distancias. Fue un encuentro de los que hacen afición, con intensidad, gran calidad individual y colectiva, y con incertidumbre en el resultado hasta los minutos finales en el que se llevó el gato al agua el que estuvo más acertado de cara a portería.

Victoria femenina

Por su parte, el Leis Marcón hizo redondo el fin de semana y venció al Chiloeches por 2-5. Viajaba el equipo femenino del Leis a Chiloeches con la idea de recuperar su mejor versión, esa que lleva mostrando lejos de Pontevedra en este 2016, y lo logró, remontando un partido que se puso pronto con un resultado adverso, marcando 5 goles fuera de casa, acertando en la estrategia y siendo un equipo solidario, trabajador y muy concentrado en tareas defensivas.